lunes, 14 de octubre de 2013

"Cuando dejo de cantar con mi voz, canto tocando mi guitarra"

Siento la necesidad de explicar el nombre del título y poner a su consideración la frase de donde tomé el nombre de esta publicación que cita así:

"When I sing, I play in my mind; the minute I stop singing orally, I start to sing by playing Lucille"

No me sentí del todo convencida para escribir en el título "tocar a Lucille" o utilizar las traducciones de Go0gle que luego pueden sonar peor, además que, no había suficiente contexto.

Nombrado el Rey del Blues, ha sido fuente de inspiración de muchos de los guitarristas, de diferentes géneros musicales, más destacados de estás últimas dos décadas como Carlos Santana, Eric Clapton y hasta .

Nacido en Berclair, Mississippi en 1925, y criado por su abuela Elnora Farr en Kilmichael desde los cuatro años, creció cantando "Gospel" y consiguió su primer guitarra a los doce. 

En 1943 se une al grupo "St. John's Quartet of Inverness" con el que comenzaría su vida en el mundo de la música. Finalmente cinco años después llega la oportunidad que le abre la puerta a lo que sería el inicio de su estilo como músico. En 1948 se muda a West Memphis, Arkansas y participa en el programa de radio Sonny Boy Williamson's por lo que comenzó a adquirir fama hasta trabajar de cantante y "disc jockey" de la estación WDIA donde le apodaron Beal Street Blues Boy, que se redujo a Blues Boy y finalmente: B. B

Después de eso simplemente no dejó de tocar y cantar. Creó la banda llamada BB King Review con los que comenzó una gira de aproximadamente 300 conciertos al año por Washington, D.C., Chicago, Los Angeles, Detroit, St. Louis y gran parte del sur de EE.UU.

BB. King ha sido uno de los músicos más activos en la historia del Blues llegando a realizar 346 conciertos y tres sesiones de grabación en un solo año. No cabe duda que su pasión por la música y la energía que transmite y recibe en cada una de sus presentaciones se refleja en el intenso trabajo que realiza.

Siendo una eminencia en la música, galardonado en varias ocasiones y reconocido por sus diferentes logros dentro de la industria musical durante sus 64 años de carrera es un gran astro en la historia del Blues y la música popular moderna.


Aquí les dejo "Rock me baby" de BB King junto a Eric Clapton, Buddy Guy y Jimmie Vaughan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario